jueves, 20 de enero de 2011

!Córrele!

Hasta ahora me doy cuenta que en verdad uno necesita hacer algo productivo todos los días par mantener la mente activa. Esta es como un músculo, si no sigues haciendo ejercicio, calientas, estira y esfuerzas, se queda inútil. Pero bueno, tuve que darle al mío un buen boost de apuros para que regresara mi atención.

Esta semana pasada ha estado igual que siempre. Voy al colegio, estoy ahí un rato sin hacer nada, espero que llegue la tarea, leo la información, hago deporte, regreso a mi casa, como, hago la tarea y hago cualquier cosa más. Que conste que durante el colegio no hago nada, ni cuando no hago la tarea, y todos esos tiempos muertos hacían que mi cerebro se acostumbrara a dejar todo hasta la última hora. Finalmente, el aniversario de mis papás llegó, y mi papá nos había avisado de la hora a a que fuimos a cenar todos en familia. Por otra parte, yo en mi gran atrofia mental no medí el tiempo que tardaría en llegar a mi casa después de ir a entrenar. Regresando a mi casa comí como si nada, empecé mi tarea y en ese momento me pegó que sólo tenía una hora para acabar una tarea de res horas. Definitivamente me apuré al máximo, mandándole mails como loco a la maestra diciéndole que me diera un poco mas de tiempo. No contestaba y no contestaba y finalmente acabé la tarea. Ya lo tenía todo planeado, si mis papás me ayudaban regresríamos a tiempo para poder andar la tarea. Durante la cena (deliciosa por cierto) me enteré que la mis al fin contestó el mail, diciendo que tendría hasta las 11:30 del siguiente día. Llegué a mi casa, le di los últimos detalles a mi tarea y un amigo y yo elegimos los asientos del avión.

Al día siguiente desperté tranquilo, desayuné, vi un poco la tele y al fin me decidí a mandar la tarea, pero por que no (sigo culpando a la atrofia) me quedé jugando un juego en la computadora. Este día decidí no ir al colegio, considerando que no tengo que ir... Cuando al fin me decidí en mandar la tarea, la computadora me daba un error una y ora vez, hasta que me di cuenta que la electricidad se había ido. Literalmente salí corriendo de mi casa, pues quedaban sólo unos minutos para la hora límite, y no le podía decir a la maestra que tenía otro problema, definitivamente no lo iba a creer. Al fin, con ayuda de la tecnología, dígase un gran celular, le tomé fotos a la tarea y se la mandé. La señal del teléfono fue mi único enemigo en ese momento: 10 minutos para que se mandara el damn mensaje.

Esto me dejó una enseñanza: ponte a hacer algo productivo, no dejes que tu cerebro se atrofie una vez más, al menos no durante clases. Bueno, hasta ahora, ha sido lo importante. !Nos vemos!

lunes, 10 de enero de 2011

No mi primer día de clases

No todo lo que te prometen es lo que te dan. Eso se puede ver en la política, en algunas cosas inclusive peores y en empresas internacionales. Al menos eso fue el gusto de boca que me dejó la página de Pearson.

Después de no haber conseguido el libro que estuve buscando toda la semana pasada, creí que había llegado una bendición del cielo cuando la mis nos dijo que usaríamos el e-book del libro. Finalmente, compré la autorización en la página del Pearson, pero nos dimos cuenta unos amigos y yo que en realidad no es le libro el que compras, sino herramientas complementarias al libro. Claro que son útiles estas herramientas, pero no son nada comparadas con el libro (que conste que esto no se menciona en ninguna parte antes de que lo compres, pero cuesta los mismo). Así que le tuvimos que enviar a la maestra un mail rogándole que nos diera otra opción para que contestáramos las preguntas. La mis finalmente decidió lucirse y nos envió por mail las páginas escaneadas. Yo creo que fue cuando se dio cuenta que la información no es la misma. Al día siguiente, creo yo, la maestra se metió a investigar de que tanto le informabamos. De esta forma, ahora mueve la clase de tal forma que todos tengamos las herramientas para contestar lo que se nos pide.

Otro aspecto que quiero narrar es el mero hecho de una clase en línea. Hasta ahora, una semana después de haber empezado, tengo que decir que no me gusta el concepto. Yo creo que el trato en persona es circunstancial para que uno se sienta más cómodo aprendiendo. A parte de esto, la respuesta inmediata a una pregunta es también increíblemente importante. Hay una razón de por qué las actividades tardan tanto en responder: Tarda años la comunicación por mail. Finalmente, se nota que la clase está diseñada para 4 meses, y no sólo uno. Tengo que admitir que no tener que hacer muchos de los proyectos diseñados es un alivio de trabajo, pero también tienen su razón de ser. Bueno pues, no puedo decir que no estoy aprendiendo, pues si me estoy esforzando.

Ahora bien, quiero explicarles el significado de el título de esta entrada. No es mi primer día de clases, porque yo ya llevo un parcial entero, pero si es el primero para muchísima otra gente. ¡Felicidades a todos los que entran hoy! Espero que se la pasen super cool. Yo mismo fui a mi colegio, pues hay muchos libros y maestros que puedo consultar, además de la obvia razón de ver a mis amigos después de unas buenas y merecidas vacaciones. Lo único feo fue tener que explicarle a cada uno por que rayos estaba en el colegio si en realidad yo podría quedarme bien agusto en mi cama, sin horarios que me restrinjan. Creo que en parte tienen razón, pero igual pienso seguí yendo, sólo para ver a mis amigos en realidad.

Finalmente, moraleja del día de parte de alguien: "Si no te entra una materia, no forzes  a tu coordinador de carrera que entre, no hay prisa". Esto después de una experiencia muy extraña con el profesor de tal materia.

Bueno... así acabo esta entrada. !Espero que se entretengan leyendo y los veo pronto!

martes, 4 de enero de 2011

¿Y dónde encuentro el libro?

Algo que he aprendido a lo largo del tiempo en el colegio, es que entre más avanzas, más difícil es encontrar los libros que te piden los profesores, o al menos los buenos profesores.

Durante esta semana, me dediqué y preocupé por una sola cosa: mi libro de química. Durante este tiempo le pedí a mi familia que me ayudara a buscarlo, o al menos que me diera el tiempo para hacerlo. El problema es que toda mi familia, incluyendo primos, tíos, abuelos etc. estaban de visita por las fiestas, así que obviamente no quería y no debía parar las actividades por la búsqueda de un libro "el bien del particular no debe ser opuesto al bien del conjunto". Esto también lo aprendí en la escuela. En fin, el último día antes de que empezara la clase en línea se fueron todos por fin y me pude dedicar a buscar el libro. Lo fascinante es que ese libro es mas difícil de encontrar que al mismísimo Slim, ya que en ninguna librería lo venden (por supuesto, todas las librerías te dicen te "lo 'traemos' en 30 días, 15, o 10", pero no se por qué nomás no les creo). Bueno, finalmente gracias a causas divinas, yo creo, no había disponibilidad en casi ningún lado de la república. Esto es bueno ya que la situación llevó a la maestra a publicarnos un URL donde podríamos conseguir el e-book del libro. Gracias Dios.

Otra cosa que quiero comentarles es que la primera impresión de la cultura Francesa me pareció increíble. Fue en verano dónde una empleada de un local nos atendió de maravilla y tengo que decir que ella era increíblemente bonita. Esto contrasta con la forma en la que la gente de la embajada me trató el día que llamé para preguntar informes sobre la visa. No se si fue por que el señor ya estaba muy cansado, apurado o algo malo le habrá pasado, pero su trato dejó mucho que desear. Ahora bien, mi papá me hizo el favor de hablar de nuevo a la embajada, ¡tarán! a él le dieron un mucho mejor trato y consejo. Acto seguido le pregunté -Querido padre...(si cómo no)... ¿cómo lograste ello que para mi representó tal desgracia?- y creo que he aprendido algo de cultura en general: háblales en su propio idioma, te darán un mejor trato aunque solo lo intentes.

Esto es lo que ha pasado hasta hoy, mi primer día de clases en línea.

sábado, 1 de enero de 2011

Primer intento

Esta será mi primera entrada, así que espero que me tengan un poco de paciencia. Antes que nada, quiero informarles que este blog lo voy a utilizar no solo (almenos con estas nuevas relgas de la RAE se que solo no lleva acento en nigún caso) por que me lo tuve que proponer para el año nuevo (feliz 2011 por cierto...los mejores deseos), sino por que creo que sería más que sano llevar un diario. Esto, espero yo, lo voy a mantener cada semana como mínimo. Si voy a un viaje en especial (y no quiero decir que el puro semestre sea un viaje en especial) yo supongo que voy a escribir un poco mas. Entonces, quiero expilicarles que es lo que ha pasado hasta ahora.

El semestre pasado estuve preparandome, buscando por todos los papeles, investigando las mejores opciones para que este semestre haga un viaje a (redoble) ¡Francia! Mi primera opción fue Niza, pero al parecer la gente de mi colegio esta segura de nuestro potencial y nos negó el programa. Mi segunda opción es un programa en donde vamos a estar cierto tiempo en Suiza, y otro tanto en Francia... espero que sea increíble por que mi familia está haciendo un gran esfuerzo para darme esta oportunidad. Tuve que pasar por un proceso de inscripción y finalmente conseguimos a la suficiente gente para que se armara el programa. Por supuesto que todo el proceso me mantuvo en las nuves imaginando cada aspecto del programa... esto no ayudó mucho en mis exámenes finales, pero finalmente salí con un respetable promedio de 94.

Tengo muchos miedos. Acepto que conocer otra cultura me da cierto miedo, pues todo mundo dice que los europeos son fríos y secos... ya veremos como será mi familia en suiza. antes de irme tengo que llevar una clase en línea y no tengo ni la mas mínima idea de cómo rayos se lleva a cabo eso; tampoco tengo el libro que me pidieron hace un mes... tengo que ponerme a buscarlo pues empiezo en un mes. Una última cosa, somos cuatro hombres y diez-y-tantas mujeres que vamos. Ya veremos cómo sale eso; espero llevarme bien con esta nueva gente (aunque ya conozco a uno al menos. ¡Un saludo D-Boy!). Otra cosa, voy a tener que llevar estudio independiente en Mathematics de la OBI (Organización de Bachillerato Internacional). Finalmente, espero que mi francés sea lo suficientemente bueno. Bonjour!

Tengo muchas esperanzas y espectativas. Espero conocer nueva gente, y divertirme mucho...¿qué mas puedo pedir? Bueno, un buen cuarto en Cannes con vista al mar sería increíble. Y además quiero sorprender a mi mejor amiga que está en Suiza... quiero rorprenderla.

Hasta ahora, es todo lo que se me ocurre... ¡hasta la siguiente entrada!