Algo que he aprendido a lo largo del tiempo en el colegio, es que entre más avanzas, más difícil es encontrar los libros que te piden los profesores, o al menos los buenos profesores.
Durante esta semana, me dediqué y preocupé por una sola cosa: mi libro de química. Durante este tiempo le pedí a mi familia que me ayudara a buscarlo, o al menos que me diera el tiempo para hacerlo. El problema es que toda mi familia, incluyendo primos, tíos, abuelos etc. estaban de visita por las fiestas, así que obviamente no quería y no debía parar las actividades por la búsqueda de un libro "el bien del particular no debe ser opuesto al bien del conjunto". Esto también lo aprendí en la escuela. En fin, el último día antes de que empezara la clase en línea se fueron todos por fin y me pude dedicar a buscar el libro. Lo fascinante es que ese libro es mas difícil de encontrar que al mismísimo Slim, ya que en ninguna librería lo venden (por supuesto, todas las librerías te dicen te "lo 'traemos' en 30 días, 15, o 10", pero no se por qué nomás no les creo). Bueno, finalmente gracias a causas divinas, yo creo, no había disponibilidad en casi ningún lado de la república. Esto es bueno ya que la situación llevó a la maestra a publicarnos un URL donde podríamos conseguir el e-book del libro. Gracias Dios.
Otra cosa que quiero comentarles es que la primera impresión de la cultura Francesa me pareció increíble. Fue en verano dónde una empleada de un local nos atendió de maravilla y tengo que decir que ella era increíblemente bonita. Esto contrasta con la forma en la que la gente de la embajada me trató el día que llamé para preguntar informes sobre la visa. No se si fue por que el señor ya estaba muy cansado, apurado o algo malo le habrá pasado, pero su trato dejó mucho que desear. Ahora bien, mi papá me hizo el favor de hablar de nuevo a la embajada, ¡tarán! a él le dieron un mucho mejor trato y consejo. Acto seguido le pregunté -Querido padre...(si cómo no)... ¿cómo lograste ello que para mi representó tal desgracia?- y creo que he aprendido algo de cultura en general: háblales en su propio idioma, te darán un mejor trato aunque solo lo intentes.
Esto es lo que ha pasado hasta hoy, mi primer día de clases en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario