lunes, 10 de enero de 2011

No mi primer día de clases

No todo lo que te prometen es lo que te dan. Eso se puede ver en la política, en algunas cosas inclusive peores y en empresas internacionales. Al menos eso fue el gusto de boca que me dejó la página de Pearson.

Después de no haber conseguido el libro que estuve buscando toda la semana pasada, creí que había llegado una bendición del cielo cuando la mis nos dijo que usaríamos el e-book del libro. Finalmente, compré la autorización en la página del Pearson, pero nos dimos cuenta unos amigos y yo que en realidad no es le libro el que compras, sino herramientas complementarias al libro. Claro que son útiles estas herramientas, pero no son nada comparadas con el libro (que conste que esto no se menciona en ninguna parte antes de que lo compres, pero cuesta los mismo). Así que le tuvimos que enviar a la maestra un mail rogándole que nos diera otra opción para que contestáramos las preguntas. La mis finalmente decidió lucirse y nos envió por mail las páginas escaneadas. Yo creo que fue cuando se dio cuenta que la información no es la misma. Al día siguiente, creo yo, la maestra se metió a investigar de que tanto le informabamos. De esta forma, ahora mueve la clase de tal forma que todos tengamos las herramientas para contestar lo que se nos pide.

Otro aspecto que quiero narrar es el mero hecho de una clase en línea. Hasta ahora, una semana después de haber empezado, tengo que decir que no me gusta el concepto. Yo creo que el trato en persona es circunstancial para que uno se sienta más cómodo aprendiendo. A parte de esto, la respuesta inmediata a una pregunta es también increíblemente importante. Hay una razón de por qué las actividades tardan tanto en responder: Tarda años la comunicación por mail. Finalmente, se nota que la clase está diseñada para 4 meses, y no sólo uno. Tengo que admitir que no tener que hacer muchos de los proyectos diseñados es un alivio de trabajo, pero también tienen su razón de ser. Bueno pues, no puedo decir que no estoy aprendiendo, pues si me estoy esforzando.

Ahora bien, quiero explicarles el significado de el título de esta entrada. No es mi primer día de clases, porque yo ya llevo un parcial entero, pero si es el primero para muchísima otra gente. ¡Felicidades a todos los que entran hoy! Espero que se la pasen super cool. Yo mismo fui a mi colegio, pues hay muchos libros y maestros que puedo consultar, además de la obvia razón de ver a mis amigos después de unas buenas y merecidas vacaciones. Lo único feo fue tener que explicarle a cada uno por que rayos estaba en el colegio si en realidad yo podría quedarme bien agusto en mi cama, sin horarios que me restrinjan. Creo que en parte tienen razón, pero igual pienso seguí yendo, sólo para ver a mis amigos en realidad.

Finalmente, moraleja del día de parte de alguien: "Si no te entra una materia, no forzes  a tu coordinador de carrera que entre, no hay prisa". Esto después de una experiencia muy extraña con el profesor de tal materia.

Bueno... así acabo esta entrada. !Espero que se entretengan leyendo y los veo pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario